tanya vazquez copia

Reducción de presupuesto afectaría salarios: Consejera

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- Tania Celina Vázquez consejera del Organismo Público Local Electoral (Ople) dijo confiar en que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto que están solicitando para cumplir con el desarrollo de la contienda electoral  efectuarse el año entrante.

En entrevista previa a la realización del Foro “Compromisos Internacionales del Estado Mexicano en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres”, efectuado en el Congreso del Estado recordó que la propuesta del ejecutivo del estado es menor a la planteada por el órgano electoral por lo que dijo confiar en que los diputados atiendan la propuesta.

“Nosotros ya solicitamos nuestro presupuesto, precisamente en este mes le toca evaluar al Congreso y estaremos esperando que ojala sí nos den los recursos que estamos solicitando. Nosotros solicitamos mil 300 millones y el ejecutivo mandó la propuesta por mil 100 millones”.

Lo que pasa es que hay un anexo financiero -detalló- tratando que hay una elección concurrente, firmamos con el INE un convenio y anexo financiero y que si bien varias actividades las llevamos de manera conjunta, también hay varias que nosotros las terminamos pagando.

Motivo por el cual dijo que están justificando cada uno de los rubros por los cuales están solicitando el monto presupuestal que presentaron al Poder Legislativo y poder atender las responsabilidades que les competen.

¿En qué les afectaría?

-En material electoral y en el capítulo que es el tema de salarios, que es un tema delicado para nosotros porque ustedes recordaran que vamos a contratar a un número importante de funcionarios y asistentes electorales.

Y es que precisó que en esta figura de asistentes electorales será el Instituto Nacional Electoral (INE) el responsable de seleccionar y capacitar al personal, pero el OPLE deberá de cubrir los salarios de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *