Recibirán 195 maestros medalla por 40 años de servicio

Melesio Carrillo Tejeda

Xalapa, Ver.- El gobierno del Estado, homenajeará a 2 mil 232 maestros este 15 de mayo, entregará sendas medallas por 30 y 40 años de servicio ininterrumpido, para profesores del sistema federal y del sistema estatal; será en al Word Trade Center de Boca del Río, previo desayuno para homenajeados y un acompañante.

De acuerdo a la acreditación que se realizó en las últimas semanas las medallas y un estímulo económico especial serán así: 195 mentores del sistema federal recibirán la presea  “Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio; de la misma manera 22 profesores del estado lograron la denominada “Carlos A. Carrillo”, por  40 años.

Por otra parte, por 30 años de servicio en el sistema federal, mil 610 maestros recibirán la medalla “Rafael Ramírez”. La “Enrique C. Rébsamen” será para 405 profesores estatales también por 30 años ininterrumpidos de labor docente.

Encabezarán el homenaje por el Día del Maestro, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Zenyazen Escobar García, les acompañarán 42 dirigentes sindicales magisteriales. En la ceremonia, se hará la rifa de un vehículo.

La bienvenida estará a cargo de la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, maestra Ariadna Selene Aguilar Amaya y más tarde, el titular de la SEV hará lo  propio; el Gobernador García Jiménez, dirigirá un mensaje al magisterio veracruzano y entregará simbólicamente 200 medallas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.