IMG_4394

Recibió OPLE queja por despensas azules de Coatza

Darío Pale 

Xalapa, Ver.- Este lunes se recibió una queja del PRI por presuntos actos anticipados de campaña del PAN, por el caso en que se entregaron despensas con la leyenda Yunete, en referencia al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a familias afectadas por el huracán Katia en la entidad, así lo dio a conocer la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García.

En ese sentido, informó que estarán analizando el contexto de la denuncia, para determinar si corresponde al OPLE o al INE atenderla, toda vez que en el proceso electoral de 2018 se habrán de elegir autoridades tanto locales, como federales.

Comentó que se llevará el trámite que corresponde, porque habrá que valorar si corresponde a un procedimiento especial sancionador, del cual conocerá en su momento en Tribunal Electoral de Veracruz, o en su caso, un procedimiento ordinario, también recordó que estamos en un proceso electoral federal, donde no serían competentes para realizar una investigación de este tipo.

La consejera detalló que ello dependerá directamente de quienes son las personas que habrían cometido un presunto delito electoral, además del momento en que se hizo y cuál es el principio que se podría estar vulnerando, por lo que en las próximas 72 horas se dará cauce.

Por lo que tendrían que hacer valer quienes son las personas que, presuntamente cometieron una infracción, porque depende de la temporalidad y cuál es el principio que consideren que se está violentando.

Julia Hernández exhortó a todos los partidos y actores políticos, para que se apeguen a los lineamientos que marca la ley electoral, a fin de no ser sujetos de alguna sanción por generar acciones anticipadas en el proceso que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *