PVEM denuncia la intromisión del Gobierno en la elección de Camarón de Tejeda

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Camarón de Tejeda Gerardo Sánchez Morales, señaló que el gobierno del estado y el consejo municipal, están interviniendo en la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de marzo, después de que la anterior contienda fuera anulada por rebasar los topes de campaña.

Señalaron que las direcciones del consejo municipal están trabajando a favor de la candidata del PAN-PRD Susana Guadalupe Ameca Parissi, amedrentando a comerciantes y hostigándolos a votar por esa coalición  ya que de no ser así sus permisos serán revocados.

Asimismo el dirigente municipal señaló que elementos de la Policía Estatal están operando a favor del PAN – PRD e incluso brindan seguridad a dicha candidata.

Esto luego de que el representante del PRI ante el OPLE diera a conocer el favoritismo que existe por parte del Gobierno estatal para la candidata de la coalición PAN-PRD.

Sánchez Morales añadió que de manera arbitraria el municipio pretende cobros excesivos por permisos a comerciantes que no apoyen a la candidata del PAN y en caso de no pagar un precio aproximado a los 16 mil pesos sus negocios serán clausurados.

Dio a conocer que el gobierno del Estado ha enviado apoyos recurrentes después de la pasada visita del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares al municipio y tienen evidencias de la entrega de los mismos, además de que en las instalaciones del PAN municipal se presume que los tienen resguardados y que serán entregados previo a la contienda.

Finalmente señaló que la Policía Estatal amedrenta a los habitantes y les infunde miedo, ya que han realizado detenciones sin aparente justificación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.