Profepa debe atender el caso del hipopótamo en Las Choapas

Eduardo Martínez/

Xalapa, Ver.- Rafael Bravo Araujo presidente de la asociación Regalemos un Paraizoo solicitó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Veracruz, Diego Cobos Terrazas, atender el caso del hipopótamo que habita en libertad en el municipio de Las Choapas dado que puede representar un problema para el ecosistema y su biodiversidad.

Motivo por el cual le hizo un llamando a la Profepa para permitir darle seguimiento de cerca al caso en coordinación con ellos y a la vez realizar un vínculo con el parque Africam Safari o a Yumka para el resguardo del animal.

“Nuestro director de salud y bienestar animal experto en el manejo de fauna silvestre, incluyendo megavertebrados, nuestra directora de vida silvestre, así como un servidor, nos mostramos preocupados por el riesgo que puede representar a corto o largo plazos que Tysus permanezca en libertad en el municipio”, refirió.

Expuso que se tiene conocimiento de que el hipopótamo permanece en ese sitio desde finales de enero y que presuntamente pertenece a Renato Tronco Gómez quien busca la candidatura  a la diputación federal por Minatitlán.

Por lo que el pasado viernes 9 de febrero entregó en las oficinas de PROFEPA un oficio dirigido al delegado donde expresan su preocupación considerando que esa especie no es endémica del país por lo que se le puede considerar invasora.

“El que el hipopótamo Tysus se encuentra en libertad en este ecosistema puede orillar el desplazamiento de las especies endémicas de dicho lugar”, finalizó.

Deja un comentario