Preocupa que gobierno electo no convoque a Plan Veracruzano: Saavedra

Redacción

Xalapa, Ver.- Aracely González Saavedra, integrante de la organización Equifonia A.C., dijo estar preocupada por que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jimenez, no esté convocando a la elaboración de un Plan Veracruzano de Desarrollo, y los impactos que esto podría tener en la agenda por la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

“El gobierno actual (de Miguel Ángel Yunes Linares), con todo y su supuesta pertenencia a un partido de derecha, tiene un plan veracruzano donde se establece con claridad el diseño de un programa estatal para la interrupción legal del embarazo, que diseñaron un programa estatal y que han capacitado al personal de salud en aborto médico”

González Saavedra consideró de preocupación que a dos meses de asumir funciones, “no esté considerando un Plan Veracruzano de Desarrollo con una amplia participación ciudadana es muy preocupante”.

“Esperamos que pronto estén convocando a foros, estén convocando a espacios de diálogo, de propuesta, donde podamos participar y dar a conocer lo que consideramos importante”.

La vocera de Equifonia dijo que el diálogo es importante “no solo para el cumplimiento de las causales vigentes, sino para una mejora y sostenimiento de las mejoras que se han hecho para la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia sexual”.

En entrevista previo al foro: Alerta por Agravio Comparado, que tuvo lugar en la facultad de Derecho, González Saavedra dijo que Equifonia impulsa la alerta por agravio comparado “que apela a un principio de progresividad de los derechos humanos”.

“A nosotros no nos interesa que los diputados se sensibilicen, que se sensibilice el presidente electo, en Equifonia estamos haciendo uso de las herramientas jurídicas a las que tenemos derecho, porque esto no tiene que ver con sensibilidad sino con un compromiso claro y el cumplimiento de la ley”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.