Por inseguridad, conforman Alianza Magisterial

Alejandro Hernández

Xalapa, Ver.- En  lo que va del presente ciclo escolar, ocho  maestros  afiliados al Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, que laboraban en la zona serrana de Huayacocotla,  Soteapan y Zongolica, tuvieron que ser cambiados de adscripción porque sufrieron problemas de extorsión e inseguridad, reveló el dirigente de ese organismo.

En conferencia de prensa, el profesor Enrique Cruz Canseco, reveló lo anterior y anunció  que en virtud de que hay  temas que les unen en la lucha por el mejoramiento de los trabajadores de la educación, se conformó la Alianza Magisterial Veracruzana, integrada por ocho organizaciones de esa índole.

Ejemplificó que entre esos asuntos, está el del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) que desde hace como cinco años “no sabemos cuánto lleva cotizado cada maestro y se trata de una aportación  de cada docente de ahí que pedimos que por lo menos una vez al año, se nos notifique, la cantidad ahorrada”.

Como organizaciones sindicales, enfrentan la situación de quienes se jubilaron por invalidez que el IMSS dictaminó no son aptos para trabajar y que a la fecha, desde el 2013 no les han pagado; hay quienes están enfermos pero otros que incluso ya fallecieron y nunca cobraron ese derecho.

Aunado a lo anterior, Cruz Canseco explicó les preocupa de manera inmediata es que al acercarse el mes de diciembre, se rumora no habrá recursos para cubrir las prestaciones de fin de año, como es el salario mensual y el pago del aguinaldo, algo reprobable porque el presupuesto que se otorga al gobierno es anual.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.