nasheli noriega

Políticas públicas basadas en Derechos Humanos, afirma SRE

Guadalupe Contreras

Xalapa, Ver.- Nasheli Noriega Izquierdo directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Dirección de Derechos Humanos y Democracia de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que en México se atienden las recomendaciones emitidas en derechos Humanos.

En entrevista previa a la conferencia magistral, “Compromisos Internacionales del Estado Mexicano en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres”, reconoció que todavía existen pendientes por atender pero dijo que sí se trabaja en la materia.

Al respecto comentó: “Creo que lo más importante es la articulación entre la federación y las iniciativas locales en la materia, sin duda alguna el tema de la violencia de género y la igualdad y el empoderamiento de las mujeres es un reto que presenta el estado mexicano”.

Pero ha habido muchos avances -prosiguió- muy importantes que se tienen que destacar y la articulación que exista entre todos los niveles será critica para este tema.

¿Se atienden las recomendaciones para prevenir la violencia?

-Existen todavía retos, pero toda nuestra política pública, nuestro marco programado está basado en las recomendaciones más importante del comité más importante en materia de género, 85 por ciento de las líneas de acción sino es que más están basados en las recomendaciones internacionales. Efectivamente la implementación es donde pueden ocurrir retos pero de que la política pública tiene una base en las recomendaciones y observaciones de Derechos Humanos eso es un hecho.

Finalmente dijo desconocer las estadísticas de los hechos violentos que se han registrado en la entidad veracruzana contra las mujeres, como el caso más reciente de una joven de 19 años en la capital del estado.

asistentes copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *