Organizaciones campesinas reiteraron su apoyo a AMLO

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Organizaciones Campesinas que conforman el Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI, dijeron apoyar la propuesta del candidato a la presidente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, para rescatar al campo e invertirle mayores recursos, así lo señaló Ezequiel Flores Rodríguez líder de la agrupación.

En conferencia de prensa, manifestaron que lograron construir un acuerdo político con el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al cual se le denominó Plan de Ayala Siglo XXI.

“Esencialmente, este acuerdo consiste en que AMLO se compromete a darle otro rostro al campo mexicano generando la infraestructura y las condiciones necesarias que posibiliten un auténtico desarrollo agropecuario con la finalidad de que el país no sólo alcance la autosuficiencia, sino que garantice su soberanía alimentaria, la cual se ha visto deteriorada hasta en un 50%, producto de las políticas neoliberales aplicadas en los últimos 35 años por los gobiernos del PRI y del PAN”, dijeron.

Por lo que aseveraron que no requieren más programas de asistencia social que solo le han servido al gobierno para contener la inconformidad del sector campesino, “con Andrés Manuel estamos seguros de que su actitud al frente del Estado va a ser distinta, va a evitar programas asistenciales y el grueso de los recursos los va a canalizar para generar infraestructura y en apoyos para levantar la producción que en este momento está postrada”.

Y es que acusó que México depende del extranjero pues el 50 por ciento de productos y alimentos básicos son importados cuando podrían ser producidos en el país pues existen condiciones para ello.

“Pero con los gobiernos neoliberales que se ha tenido en los últimos 35 años se han aplicado políticas  equivocadas que han venido postrando al campo”, añadió.

Recordó que el 22 de enero pasado, varias organizaciones de izquierda suscribieron un acuerdo con el candidato Andrés Manuel López Obrador para respaldar su propuesta para resolver la problemática del campo mexicano.

Dijo que en Veracruz ese esfuerzo nacional será replicado y refirió que López Obrador buscará  recatar al campo del abandono que se encuentra dándole otra imagen y evitando programas que el sistema político utiliza para contener la inconformidad.

Los entrevistados expresaron que las organizaciones campesinas se han comprometido a promover el voto no sólo con sus agremiados sino entre la población rural en general y a la conformación de una estructura electoral alterna que sea capaz de coadyuvar con la estructura electoral de la coalición y con la capacidad necesaria también para defender la voluntad popular que se expresará en las urnas el uno de junio evitando a toda costa que en las áreas rurales el PRI y el PAN coaccionen el voto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.