Obras básicas, demanda de zonas indígenas: INPI

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- La demanda de obras de infraestructura en zonas indígenas sigue siendo la principal demanda que han encontrado las autoridades federales en el estado de Veracruz.

Así lo informó Hugo Lino Mendoza Sánchez coordinador general del área de infraestructura del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), quien destacó que se requiere un trabajo conjunto entre estado y federación para atender las necesidades de las comunidades asentadas en zonas indígenas.

En entrevista con este medio de comunicación, fue cuestionado sobre las necesidades que han detectado para la entidad veracruzana en este rubro, ante lo cual señaló: “Han sido múltiples, desde una gran necesidad en materia de infraestructura como obras carreteras, agua potable, drenaje, electrificación hasta demandas como el fortalecimiento de las necesidades básicas que presentan nuestros niños y jóvenes en educación”.

¿Se requiere de coordinación ante el rezago?

-Definitivamente, tenemos que hacer un gran esfuerzo, conjuntar actividades entre el gobierno federal y el gobierno del estado para atender todas estas demandas que tienen nuestros pueblos indígenas.

Mendoza Sánchez señaló que debido a que las demandas de necesidades superan el techo presupuestal de las autoridades, se brindará “atención especial” para definir las acciones prioritarias a desarrollar en las comunidades indígenas.

El funcionario federal estuvo de visita en la capital del estado para participar en el Foro de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.