Morena pide renuncia de diputado que llegó por Coalición

Sarahí Moreno

Xalapa, Ver.- El representante del  partido Morena Gabriel Zúñiga, dijo que esta fuerza política solicita  al diputado local, Erick Ivan Aguilar López, que renuncie a la posición que tiene en la legislatura como parte de la coalición Morena-PES-PT y se una a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). 

“Desde Morena le hacemos la invitación a que renuncie a la posición cómo parte de la coalición”. 

Aseguró que al igual que los demás partidos morena también está en riesgo de que habían no traiciones, tal como pasó con el diputado.

Y es que el legislador se  pronunció en contra del juicio político para el Fiscal General del Estado, mismo que promueve el partido que lo hizo ganar la curul. 

“El legislador actuó de manera traicionera, pues una vez que obtuvo la diputación, ahora solo ve por el beneficio personal”.

Puntualizó que  Ivan Aguilar no era el candidato a diputado de la coalición, era el suplente porque no ganó la encuesta, es decir, su distrito no lo reconoce y fue por el desistimiento del candidato, como llegó a representar el distrito. 

Reconoció que el triunfo del ahora legislador fue por el resultado del efecto y arrastre de Andrés Manuel López Obrador y Cuitlahuac García Jimenez.

Aseguró  que el partido ya actúa de  manera jurídica en este tema y recaba todas las declaraciones y acciones que ha realizado, para que se le aplique un proceso de amonestación, aunque no sea militante de Morena.

Esto es, Erick Ivan Aguilar López quedará vetado en Morena para buscar cualquier otro cargo o incluso la reelección en la legislatura.

“En Morena no hay cabida para traidores, mezquinos ni personas que solo observan el interés propio y no el del pueblo…Que se vaya al PAN, ahí reciben a gente que no quiere a Veracruz, entonces que busque donde. En Morena, por lo pronto nos estamos blindando para que cuando él pretenda buscar otra acción, está le sea negada”. 

Gabriel Zuñiga destacó que el legislador no cumple con los preceptos de Morena de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, por lo que ya no es aceptado en las filas morenistas, aunque fuera promovido por el PT, quien también ya se deslindó de este personaje.

Así mismo  aprovechó para pedir perdón  al electorado de Misantla y dijo que nunca se imaginaron que el diputado Erick Ivan Aguilar, traicionaría al pueblo como ya lo hizo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.