Mancha violenta la ley al aferrarse a dirigencia del PAN

Juan Arcos

Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver.- José de Jesús Mancha Alarcón violenta la ley al aferrarse y permanecer como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pese a que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró la nulidad de la elección interna, donde él había resultado ganador.

Así lo denunció el aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, quien añadió que su contrincante podría ser acreedor a una sanción.

“Sí está cayendo en ese tipo de acciones porque simple y sencillamente ya lo determina bien el tribunal y dice que no puede ser el presidente”.

A su juicio, Pepe Mancha no puede argumentar que estaba al frente del Comité Directivo Estatal antes de la elección, toda vez que él mismo designó a Omar Guillermo Miranda Romero, como dirigente estatal interino.

El entrevistado también acusó que fue suspendida la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, en la que se nombraría a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral.

La sesión estaba programa para el miércoles 17 de abril a las 10:00 horas y tenía que llevarse a cabo por indicaciones del Tribunal Electoral de Veracruz; sin embargo, se ausentó la mayoría de los consejeros.

“Vimos que no acudieron la mayoría de los consejeros, pero estamos conscientes de que muchos de ellos ya no están resoondiendo a las invitaciones que hace el Comité Directivo Estatal”.

Guzmán Avilés enfatizó que este asunto no detendrá el nombramiento de lo integrantes de la Comisión Organizadora Electoral.

“No se ha propuesto a nadie, simple y sencillamente pensábamos que el consejo fuera que determinara qué es lo que se debe de hacer, que el consejo determinara quién iba a ser o quiénes iban a integrar la comisión organizadora, pero al parecer no hubo el quórum para poderlo lograr”.

En ese sentido, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga directamente en la elección, al no existir voluntad del CDE para nombrar la comisión, faltando a las determinaciones del TEV. 

“Y eso podría generar un problema más a los que tiene ya el comité estatal. Eso desgasta al partido, por eso decimos que queremos la unidad y que las cosas se solucionen, de manera legal, de manera homogénea”, finalizó el exdiputado local pianista.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.