IPE debe refundarse y volverse autónomo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Debe de refundarse el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), más que reformar la ley, así lo dio a conocer la presidenta de la Coalición de Pensionistas del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda.

Entrevistada previo a la reunión en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) señaló: “Nosotros no queremos reformar la Ley del IPE, nosotros queremos refundar al instituto, refundar al instituto desde abajo, desde su estructura administrativa,  desde su estructura financiera, en su manera de manejar frente a la sociedad el dinero que es de la sociedad”.

Dio a conocer que la autonomía del IPE debe garantizarse para transparentar sus recursos y para que no sea la Secretaría de Finanzas y Planeación quien los disperse, “queremos que el IPE se vuelva constitucionalmente autónomo para que tú puedas recibir directamente”.

Este miércoles la representante de la Copipev interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el adeudo de la pensión a ocho ex jueces.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.