gallo-congreso

Intolerancia rechazar modificaciones a Ley Animal: Diputado

Redacción

Xalapa, Ver.- El veto aplicado gobernador del estado a la modificación de la Ley Animal, es una muestra de intolerancia por parte del mandatario estatal, así lo consideró el diputado local Sergio Rodríguez Cortes.

A través de un comunicado emitido este domingo, el legislador criticó la postura del gobernador, pues señaló que la votación a favor de dicha modificación para permitir peleas de gallos y vaquilladas se realizó de una manera democrática a pesar de que él no respaldo esa postura.

Sin embargo, reconoció que muchos de sus compañeros trabajaron de manera intensa para que la propuesta saliera adelante.

“La asamblea representativa de la sociedad, como lo es el Congreso, se manifestó en su mayoría a favor de esta iniciativa, y el acto por sí solo se debe leer como democrático, máxime que soy testigo de que muchos compañeros diputados y diputadas trabajaron, escucharon, y debatieron para sacar esta iniciativa, así es que no comparto la decisión del Gobernador de regresarla, esto lo único que demuestra es su falta de tolerancia  hacia las decisiones del Legislativo”.

Aprovecho la ocasión -cita el documento- para pedir al Jefe de las Instituciones públicas de Veracruz, eleve su comportamiento como Jefe de Estado, así como su carácter, formación, visión y costumbres personales, mismas que nos tienen en circunstancias poco alentadoras en materia de seguridad, empleo y finanzas públicas.

Finalmente Rodríguez Cortes recordó que la autoridad estatal tampoco ha cumplido con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que fue aprobado por la Legislatura, “asumiéndolo como un pleito personal pese a que es solo cuestión de legalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *