cumbre tajin

Inauguran autoridades Cumbre Tajín 2017

Redacción

Papantla, Ver.- Este sábado en el parque temático Takilhsukut se realizó la inauguración de la Cumbre Tajín 2017 con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al hacer uso de la voz durante la inauguración oficial de estas actividades, el ejecutivo el estado destacó la importancia de la zona arqueológica de El Tajín una de las más importantes del país.

“Legar al Tajín es encontrarse con un pueblo sabio, que sabía de matemáticas, de arquitectura y por eso tenemos los monumentos que hoy siguen en pie… monumentos que tienen que ver con el Dios del trueno que tienen que ver con el Tajín”.

Es aquí en esta región de Papantla, dijo, donde los totonacos han dado y seguirán dando un gran lustre a la cultura veracruzana, como gobernador del estado cumpliré el compromiso que tengo con esta zona y con todas las zonas de Veracruz.

Del mismo modo, brindó un reconocimiento público y agradecimiento al exgobernador Miguel Alemán por su participación y aporte para que la edición de la Cumbre Tajín en este año se llevara a efecto.

Por su parte, los pobladores de la localidad agradecieron de manera especial al exdirector de la Cumbre Salomón Bazbaz pues recordaron que él se sumó y forma parte de esta tradición desde hace 18 años, por lo que incluso bromearon que ya “es más totonaco que nada”.

Como parte de las actividades inaugurales, el mandatario veracruzano realizó la tradicional visita a la Casa de los Abuelos para recibir la bendición y el bastón donde mando, donde le solicitaron que al menos visite esa región dos veces al año para conocer las necesidades que enfrentan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *