Foros de consulta, son protocolarios: Movimiento Magisterial

Alejandro Hernández

Xalapa, Ver.- Debido a que en su opinión los foros de consulta para el tema de la educación, solamente son protocolarios, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), realizará un Congreso estatal para que mediante mesas de trabajo, los maestros expongan directamente sus puntos de vista en busca del mejoramiento de la educación en Veracruz y el país.

Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento, en conferencia de prensa reiteró que  los foros que realizan quienes formarán parte del próximo gobierno federal, únicamente sirven para recoger los discursos políticos de los líderes sindicales y no para escuchar las verdaderas necesidades de la educación en Veracruz y en el país.

Aclaro que el MMPV no está en contra de los foros, “pero sí creemos que el diseño que han estado estableciendo solamente es protocolario y se necesitan mesas de trabajo y muchas horas de trabajo para que se puedan plantear las necesidades educativas que existen en Veracruz y en el país”.

Opinó que el foro sobre educación que se realizó en Boca del Río, fue meramente de protocolo que no permitió atender al sector educativo, pues ni docentes ni padres de familia son escuchados, por lo que incluso, propuso se cambie de formato para escuchar serios planteamientos y se dejen de lado los discursos.

El vocero, anunció que mañana sábado se realizará un congreso político educativo en esta capital, para que una vez con las propuestas concretas de los participantes,, en cinco temas, acudan a un congreso nacional de la misma índole a realizarse a fin de mes.

Reiteró que esa organización está totalmente en contra de la política educativa, por lo que plantearán propuestas concretas, pues no se trata de un movimiento para salir a la calle y protestar, sino hacer planteamientos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.