Favorable guardia nacional para la zona sur: Abogados

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.- La posible llegada de la Guardia Nacional en la región sur del Estado de Veracruz vendrá a fortalecer el sistema de seguridad para combatir la delincuencia organizada, incluso en municipios como San Andrés Tuxtla catalogado como nivel de prioridad medio, expuso el Vicepresidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas Álvaro de Jesús Lara Avilés.

Una de las razones por las cuales el titular del ejecutivo federal realizó la propuesta de la creación de la Guardia Nacional, fue para la creación del fortalecimiento a la Seguridad Pública y el combate a la delincuencia y la prevención al delito.

En el caso del Estado de Veracruz, en específico en el distrito de San Andrés Tuxtla forma una de las 18 regiones donde se va a ubicar o a desplegar la guardia Nacional, eso no quiere decir que el distrito judicial o la ciudad de San Andrés Tuxtla sea considerada como de alto riesgo de violencia”, dijo.

Apuntó que con la Guardia Nacional se estaría previniendo que una zona de medio riesgo como Los Tuxtlas pase a ser una zona de alto riesgo.

Para algunos consideran se trata de una militarización ya que la Guardia Nacional se encuentra conformada por miembros de la Sedena, la Marina y de la propia Policía Federal. Hay que confiar en las instituciones y en los tres poderes de gobierno, en dado momento que la guardia nacional estaría violentando los derechos humanos se estarían promoviendo los recursos que fueran necesarios para prevenir y erradicar cualquier abuso de autoridad”, subrayó.

Luego de que este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría acudido a solicitar a los diputados federales apoyo para que la Guardia Nacional llegue a las zonas Sur y Centro del estado, para dar lucha frontal a la delincuencia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.