ople

Existen retrasos en entrega de papelería electoral: Ople

Darío Pale 

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández informó que a partir del 20 y hasta el 22 de este mismo mes se iniciará con la entrega de los más de 5 millones de boletas electorales que se usarán el 4 de junio en los 212 municipios.

En entrevista telefónica recordó que de acuerdo al calendario electoral la entrega se tenía prevista del 18 al 20 de este mismo mes, pero por problemas técnicos se determinó retrasar la distribución de los paquetes.

“El reglamento de elecciones señala que las boletas deben estar en los consejos municipales a más tardar 15 días antes de la elección íbamos bien, teníamos un buen paso, pero unas complicaciones técnicas nos afectaron”.

Señaló que la validación de las propias planillas que registraron los partidos políticos, así como el eliminar los logos de los partidos que no registraron candidatos de las papeletas generó un retraso.

Explicó que la obligación de la autoridad electoral es verificar que vayan los nombres correctos de los candidatos a alcalde y síndicos.

Por último Hernández y Hernández adelantó que este jueves se votará un acuerdo que permita el recorrer la entrega de las papeletas para la elección de alcaldes y señaló que no se tendría ninguna afectación en los plazos de revisión y distribución a las más de 10 mil 200 casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *