no-sobrecargar conexione

Exhortan a no sobrecargar conexiones eléctricas

Redacción/

Tlapacoyan, Ver.- La Dirección de Protección Civil, a cargo de Patricio Guevara Alanco informó que la prevención de accidentes en esta temporada  de calor es importante sobre todo en el hogar, debido a los riesgos que existen por saturación de conexiones eléctricas por tiempo prolongado genera sobrecalentamiento de las mismas.

Los incendios pueden afectar parcial o totalmente una vivienda, ya que se han presentado pérdidas materiales parciales como de camas, roperos, ropa, electrodomésticos entre otros objetos.

Por tal motivo Guevara Alanco, recomienda a la ciudadanía apagar y desconectar cualquier aparato electrónico y hasta cargadores de celulares si sale de casa.

No dejar veladoras encendidas, no dejar a los niños solos en casa, apagar los sistemas de calefacción, mantener ventilada la casa y no dejar la estufa encendida o las llaves de paso del gas abiertas.

Además se recomienda no adquirir estos artículos electrónicos o electrodomésticos de dudosa calidad o de uso, debido a que pueden presentar alguna falla o sobrecalentamiento y provocar un accidente mayúsculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *