sergio hdez

En breve, magistrados anticorrupción: Sergio Hernández

Magnolia Reyes

Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Hernández Hernández afirmó que será la próxima semana cuando el pleno del Poder Legislativo apruebe los nombramientos de los nuevos magistrados anticorrupción.

En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que debido a que el tiempo les apremia no deberá pasar del presente mes de diciembre cuando aprueben los nuevos nombramientos.

“El compromiso que nosotros tenemos es respaldar a gente que cumpla con el perfil… puede ser la próxima semana (cuando se apruebe) o en unos quince días digamos, ya estamos en un plazo en el que tenemos que apurarnos”.

Una vez aprobando las leyes secundarias, dijo, que estén aprobados los magistrados porque todavía nos falta sacar la convocatoria para el fiscal anticorrupción, y nos falta sacar la convocatoria para los contralores internos de los órganos autónomos, tenemos que darle celeridad a estos.

Motivo por el cual Hernández Hernández reiteró que buscarán que sea la próxima semana cuando se estén votando los nombres para los magistrados ya que durante la sesión de este jueves recibieron las propuestas del ejecutivo del estado.

“Pero no será más allá de diciembre que estemos aprobado a los magistrados que estarán en el tribunal anticorrupción”.

Sin embargo, explicó que aunque la aprobación se efectué la próxima semana, estos entrarán en funciones hasta que estén instaladas las leyes secundarias que los van a regir.

Durante la correspondencia que se recibió este jueves el ejecutivo estatal propuso a: Estrella Iglesias, Luisa Samaniego, Roberto Alejandro Pérez y Pedro José García para ocupar dichos nombramientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *