Emiten alerta gris por efectos de “surada” y “norte” en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que hoy continúa el ambiente muy caluroso en la entidad, con temperaturas máximas previstas de 31 a 33 grados en esta ciudad, mientras que, debido a efectos de “surada” y “norte”, se habilita la alerta gris.

Indicó que un sistema de baja presión sobre el sur de Estados Unidos y norte de México que aloja al frente frío número 52, seguirá apoyando viento del Sur, Sureste y Suroeste.

El cual, precisó, puede alcanzar por intervalos rachas de 55 a 80 kilómetros por hora en la costa norte y regiones de Perote-Atzalán, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza- Coatzacoalcos, de esta tarde a la mañana del jueves, siendo probable que en municipios del sur persista hasta la tarde del mismo día.

En su cuenta de Twitter, @spcver, agregó que, por lo anterior, se mantendrá ambiente cálido en el estado hoy y mañana, por lo que persiste un ambiente favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Señaló que los nublados, la probabilidad chubascos y tormentas aisladas puede estar presentes durante esta tarde y aumentar la tarde-noche del jueves al viernes, como consecuencia del paso de una línea cortante y el frente frío 52.

Detrás de estos sistemas, se espera evento de “norte”, con rachas máximas de 70 a 80 kilómetros por hora, agregó.

Fuente: notimex

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.