Elementos de Seguridad Municipal continuarán capacitación en Puebla

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Pese a que el gobierno del estado sea del mismo partido que el ayuntamiento, los elementos de seguridad pública municipal se continuarán capacitando en el estado de Puebla, así lo dio a conocer el director de Seguridad y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

Entrevistado en conocido café del centro de la ciudad de Xalapa, informó que, en la Academia de Policía de El Lencero se requieren de varias adecuaciones pues su sistema no ha sido muy transparente además de que se habla de actos violentos dentro de las instalaciones.

“Vamos a continuar la capacitación en la academia de Puebla de la iniciativa Mérida, porque necesitan tomar cartas en el asunto, necesitan tocar base primero y necesitan hacer muchas modificaciones en el Lencero, si no, no seriamos consecuentes”, explicó.

Julio César Sánchez manifestó que su prioridad son los cadetes, que estén en una zona segura, pues se van a capacitar por un periodo de cinco meses.

Recordó que en ningún momento en la academia de El Lencero se les informó sobre su programa de estudio o la forma de hacer las cosas.

“Este es un asunto estructural, de fondo, no de forma, es un tema de fondo”, refirió al tiempo que dijo que se tienen que aplicar programas, proyectos, instalaciones, entre otras cosas más.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.