mariana dunyaska copia

Diputada responsabiliza al alcalde de Coxquihui de bloquear acceso de las brigadas de salud

Eduardo Martínez/

Xalapa, Ver.- La diputada local, Mariana Dunyaska García Rojas, responsabilizó al presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez, de bloquear el acceso de brigadas de salud al municipio, que atenderían a los menores con problemas respiratorios, esto luego de la muerte de dos niños por este mal.

La panista consideró que el bloqueo es una medida política del edil, pues en el Congreso Local se analiza su posible desafuero por diversos delitos que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que pretende ejercer presión utilizando como bandera política la salud de las familias de Coxquihui.

“No es casualidad que el tema del desafuero de Reveriano genere tanta polémica y tanto escozor, y que de una u otra forma, un tema tan sensible como el de la salud haya sido tomado como bandera para confrontar, porque la molestia real es que se haya desaforado a este cacique que tuvo secuestrada a la zona alta de Coxquihui, Espinal y Zozocolco de Hidalgo”.

Afirmó que politizar la salud de sus gobernados es un delito grave que podría configurarse como de lesa humanidad, pues se han reportado muertes por la falta de atención de las enfermedades respiratorias.

“Está cometiendo un delito terrible, porque al final se tiene que tener acceso a la salud, y en vez de generar las condiciones óptimas para que las niñas y los niños reciban la atención, él está cerrando las puertas por una situación política y eso es lo grave, nada está por encima de la vida. Está violentando un derecho humano fundamental y eso es lo grave”.

Cabe mencionar que Reveriano Pérez es investigado por la FGE por la presunta comisión de los delitos de Evasión de Presos, Desobediencia y Resistencia de Particulares, Abuso de Autoridad y Robo de Vehículo, por lo que podría ser desaforado en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *