Continuará dominando ambiente cálido en todo Veracruz

Xalapa, Ver.- Nuevamente dominará ambiente diurno cálido a muy cálido en todo el estado de Veracruz. No se descarten lluvias orográficas en zonas serranas esta tarde-noche.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se espera nuevamente domine ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del estado de Veracruz, todo esto asociado a la presencia de una vaguada de norte a centro del país, otras más en el suroeste del Golfo de México y un sistema de alta presión en el noroeste del mismo golfo .

Sin embargo, por factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas de Veracruz y límites con los estados de Hidalgo y Puebla, en las llanuras y costas no se descarten nieblas aisladas en las primeras horas del día. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y
TECOLUTLA

Disminución de nublados para dominar cielo medio nublado durante el día, aumento de nublados en horas de la tarde-noche con bajo potencial de lluvias en montañas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20-30 km/h en costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Pánuco 37/24; Tuxpan 34/24; Poza Rica 33/23; Papantla 31/22.

NAUTLA Y MISANTLA

Nublado con lluvias ligeras y aisladas con tendencia a disiparse en el transcurso de la mañana para dominar cielo medio nublado lo que resta del día. Probables lluvias-chubascos dispersos de 5 a 15 mm en horas de la tarde-noche en montañas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20-30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado en zonas bajas, fresco a relativamente frío en montañas por la noche-madrugada. T.máx. T.mín. (°C): Perote 23/07; Vega de Alatorre 34/24; Mtz. de la Torre 35/25; Misantla 32/22.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Disminución de lluvias y nieblas en el transcurso de la mañana, mayormente despejado el resto del día. Viento del Este y Noreste de 20-30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Actopan 32/22; Cardel 34/23; Cotaxtla 33/24; Veracruz-Boca del Río 32/26.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)

Medio nublado durante la mañana aumentando los nublados con potencial de lluvias-chubascos aislados de 5 a 20 mm, sin descartar actividad de tormenta aislada por la tarde. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): La Joya 22/07; Naolinco 25/14; Xalapa 27/15; Huatusco 25/13; Coscomatepec 27/15; Córdoba 30/18.

PAPALOAPAN

Despejado a medio nublado durante el día. Potencial de lluvias-chubascos de 5 a 20 mm, sin descartar actividad de tormenta aislada en zonas de montaña por la tarde-noche. Nieblas y lloviznas en zonas de costa por la madrugada. Viento del Noreste de 20-30 km/h en litoral. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado en zonas bajas, fresco a relativamente frío en montañas por la noche-madrugada. T. máx./T.mín. (°C): Orizaba 27/16; Tierra Blanca 37/23; Cosamaloapan 37/24; Alvarado 33/25; A.R. Cabada 33/24 Catemaco 31/20; S. J. Evangelista 36/23.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados con bajo potencial de lluvias de esta noche a mañana. Nieblas aisladas matutinas en costa. Viento del Norte y Noreste de 20-30 km/h en el litoral. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Jesús Carranza 38/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24; Las Choapas 39/21.

Deja un comentario