IMG_2287

Congreso dio paso atrás al aprobar peleas de gallos: Miyuli

Redacción

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que vetó la ley modificación aprobada por el Congreso del Estado para permitirlas peleas de gallos y las vaquilladas.

En conferencia de prensa transmitida por redes sociales, el ejecutivo del estado señaló que ante los problemas de inseguridad que se viven en la entidad veracruzana no se deben alentar las actividades que contribuyan a más hechos violentos.

Por lo que afirmó que emitió recomendaciones que serán entregadas al Poder Legislativo para su análisis y contemplación, y si posterior a ello los diputados vuelven a aprobarla a favor estará en obligación de publicarla.

“En nuestra ley estaban prohibidas ya las peleas de gallos y las vaquilladas, el Congreso tomó la decisión de volver a permitirlas y de esta manera dio un paso atrás en la protección de los animales”.

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dijo, después de escuchar, ponderar, hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permite las peleas de gallos y las vaquilladas, vetarlas para que el Congreso las vuelva a revisar.

Finalmente dijo que el compromiso de un gobierno democrático es escuchar a los ciudadanos, además de que afirmó el Congreso del Estado trabaja “con autonomía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *