Setsuv-Coatza (2)

Confían autoridades en recuperar recursos para Coatza

Virginia Mejía Martínez 

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol estimó que la captura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, reaviva la posibilidad de que se recuperan los recursos que en su momento no llegaron a los municipios y que en el caso de Coatzacoalcos, son cerca de 240 millones de pesos.

“Es un tema que nos une a los ayuntamientos, incluso cuando Javier Duarte estaba en funciones, hicimos del conocimiento público esta situación y aprobamos la presentación de las demandas, por un lado en materia civil y por otro la denuncia penal” recordó.

Ahora esperan que haya esquemas para recuperar los 240 millones de pesos, que la administración estatal de Duarte de Ochoa recibió pero que no entregó a Coatzacoalcos, cantidad que significaba un apoyo importante para obras y acciones.

Destacó que al no recibir estos recursos tuvieron problemas con el gesto corriente del ayuntamiento, lo mismo que para el resto de los demás municipios que también sufrieron las consecuencias

Seguimos con la reclamación
En este tema, el regidor con la comisión de hacienda, Felipe Ángel Hernández Pulido indicó que aun cuando los tiempos se acortan para el actual gobierno municipal de Coatzacoalcos, siguen insistiendo en que este dinero que no se entregó en tiempo y forma, lleguen a las cuentas del ayuntamiento.

“El alcalde nos ha dicho que mantengamos la presión por la vía legal como se hizo desde un principio, para que estos recursos que le corresponden a Coatzacoalcos, finalmente lleguen para ejecutar la obra pública que en su momento dejó de hacerse por este motivo” puntualizó.

Acerca del actual gobierno estatal, dijo que también están a la espera de confiscar los recursos de acuerdo a las investigaciones en curso, para que en base a estos resultados, el dinero entre a las arcas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *