nicolas callejas mariana dunyaska

Cámaras de diputados deben proceder con desafuero: Dunyaska

Magnolia Reyes

Xalapa. Ver.- La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas señaló que tanto la Cámara Federal como la Cámara Local de diputados deberán de proceder en los procesos de desafuero que se requieran para sancionar a los ex funcionarios estatales que ocupan una curul.

En entrevista la integrante de la fracción legislativa del PAN, en la legislatura local reconoció que son muchos los cómplices del ex mandatario Javier Duarte, por lo que ahora con la información que sigue saliendo a la luz pública es necesario que las autoridades procedan en contra de los implicados.

Cuestionada sobre el caso del diputado local del PRI, Juan Manuel del Castillo, la diputada por el distrito de Medellín reiteró que ambas cámaras a través de las comisiones Instructoras deberán hacer lo propio.

“Que se sustenten las pruebas y los elementos necesarios, para que tanto en la cámara local como en la cámara federal se tenga el análisis serio de los procesos de desafuero que sean necesarios, con los elementos que sean necesarios porque el daño que se le hizo a Veracruz raya en ser un delito de lesa humanidad”.

Por lo que recordó el tema de los medicamentos falsos que es estuvieron aplicando a personas enfermas de cáncer.

Cabe recordar que a nivel federal es el diputado priista Tarek Abddala Saad quien ya cuenta con una solicitud de desafuero en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *