vicente benitez ok

Buscan detonar promoción de Veracruz con impuesto al hospedaje

Magnolia Reyes

Xalapa, Ver.- El incremento al impuesto al hospedaje no afectará el arribo de turistas a los principales destinos de la entidad veracruzana, así lo consideró el diputado local Vicente Benítez González.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de este jueves, el integrante de la comisión de Turismo del Congreso Local afirmó que la intención del impuesto es obtener recursos para promover en mayor medida las actividades turísticas de la entidad.

“Realmente es un tema menor, hace unos días planteaba por ejemplo si una habitación cuesta 800 pesos el costo con el impuesto será de 816 pesos, creo que alguien que tiene como destino alguna ciudad de Veracruz por negocios o por placer, ese dos por ciento no va a modificar su viaje”.

Es algo que no afecta al turista, al visitante -señaló- que busca llegar a Veracruz, sin embargo, si va ayudar en mucho para que se haga promoción y la gente tome al estado como un destino turístico.

Cuestionado sobre la molestia de algunas cámaras empresariales que aseguran no han sido tomadas en cuenta para formar parte de los fideicomisos de este rubro

“Creo que hicimos un ejercicio sano en esta legislatura, nos reunimos con los empresarios, con las cámaras, en las siete regiones para discutir la propuesta creo que esta discutido. El llamado es a que pensemos que esto ayudará a mejorar el turismo e incrementar las visitas hacia nuestras playas, ciudades, turismo de negocios, aventura y todo lo que tenemos en Veracruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *