rocio perez

Autoridades implementan medidas recaudatorias: Diputada

Iratze Osorio 

Xalapa, Ver.- La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Pérez Pérez afirmó que hay más de 126 mil concesiones del transporte público en su modalidad de taxi, lo que pone en evidencia que el reordenamiento, que implementó el gobierno, es una medida recaudatoria.

Respaldó la manifestación de taxistas que llegaron al Congreso local a pedir la reducción de los montos del costo por ingresar al padrón de transporte público, pues señaló las condiciones económicas no están para que se les obligue a cumplir con nuevas obligaciones de ley.

Explicó que ante el vencimiento del plazo para ingresar al padrón de transportista y la falta de recursos para cumplir con esa obligación legal, les preocupa a los permisionarios, pues van a ser sancionados por la autoridad vial.

“Ellos están preocupados ante la incertidumbre de lo que va a suceder. Si nosotros analizamos cuál ha sido el avance de este reordenamiento ha sido muy lento, eso es algo que el Gobierno del Estado debe tomar en cuenta, pues está afectando a los permisionarios”.

La diputada de Morena pidió que se atienda la queja de los taxistas o de lo contrario, no descartó, hacer un exhorto desde la máxima tribuna, “no estamos en contra del reordenamiento (…) pero es importante escuchar a los taxistas porque son los que pagan y es muy pesado para ellos”.

Recordó que otras administraciones priistas implementaron el mismo programa de reordenamiento, pero no tuvo costo ni efecto económico negativo para los transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *