Aumentaron denuncias en proceso electoral: OPLE

Darío Pale 

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández dio a conocer que durante el pasado proceso electoral se rebasó el número de denuncias con 230 en total, lo cual representa un número mayor al del proceso del 2015-2016.

En entrevista señaló que en lo que respecta a las medidas cautelares ya realizaron los trámites que lo ameritaba, por lo que no hay denuncias pendientes por medidas cautelares, aunque aún existen algunas denuncias pendientes de tramitar y de remitir al tribunal.
Señaló que a más tardar a mediados del mes de agosto ya tuvieron que haber remitido la totalidad de los asuntos al tribunal, incluso señaló que esperan que terminen este mismo mes ya que hay algunos asuntos que el tribunal los trata de resolver antes de los recursos de inconformidad.
Los más denunciados son los candidatos a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez tuvo 38 denuncias en su contra, Miguel Ángel Yunes Márquez 32, Miguel Ángel Yunes Linares 31, José Francisco Yunes Zorrilla 12, los números de denuncias son muy similares.
Finalmente dio a conocer que hubo 22 distritos donde no hubo impugnaciones y ya venció el término y se fueron limpios, los distritos donde presentaron más denuncias fueron Emiliano Zapata, Pánuco, Perote, Córdoba, Santiago Tuxtla y Misantla, entre otros.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.