lluvias

Aumentarán lluvias y tormentas en Veracruz

Xalapa, Ver.- Aumentará el potencial para lluvias y tormentas primeramente en la zona sur y regiones de montaña, generalizándose este tipo de condiciones en el resto de la entidad por lo menos hasta mediados de esta semana, efectos ocasionados la llegada de la onda tropical No. 15 y probable No. 16 al sur y sureste del país.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 15 es analizada sobre el suroeste del Golfo de México y región ístmica de Tehuantepec, conforme se desplace sobre el sur del país en las siguientes 24 horas favorecerá el aumento en el potencial de lluvias-tormentas primeramente en la zona sur y en regiones de montaña de Veracruz, previéndose que este tipo de condiciones se generalicen en la mayor parte del Estado de Veracruz por lo menos hasta mediados de esta semana a consecuencia de la llegada de otra onda tropical (No.16) al sureste y sur del territorio nacional, misma que actualmente es analizada en el noroeste del Mar Caribe.

Finalmente, continuará el ambiente diurno cálido entre lunes y martes, refrescando ligeramente el miércoles. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *