Aumenta demanda para actualizar credencial de elector

Darío Pale

Xalapa, ver.- Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores informó que una vez pasada la elección del uno de julio de 2018, los módulos de atención del Registro Federal de Electores han registrado muchísima demanda de ciudadanos que quieren tener sus credenciales.

Durante la semana pasada y esta, luego de la elección del primero de julio aumentó la solicitud ante los 72 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicados  en el estado de Veracruz para  tramitar, reponer o corregir datos de la credencial de elector.

“La semana pasada y esta hemos atendido ya 35 mil personas en los módulos en Veracruz, solicitando inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, actualización de la misma”, señaló.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que “al día siguiente de las elecciones abrimos los módulos de fotocredencialización y la demanda ciudadana es increíble, es muy alta, seguramente porque los módulos estuvieron cerrados alrededor de cuatro meses. Al ser un medio de identificación, la ciudadanía se está acercando para poder tener la credencial que implica hacer un trámite muy sencillo”, comentó.

Refirió que durante la jornada electoral, 12 personas acudieron a votar con una resolución y que para todas las personas que requería de su credencial se estuvo realizando el programa de reposición por extravío y deterioro grave; durante el lapso de ese programa, dijo, la demanda fue muy alta aunque hubo ciudadanos que hicieron su trámite pero no han acudido a recoger su credencial.

“Hay en este momento unas siete mil credenciales en todo el estado que no han sido recogidas y ello obedece a tres razones, a que los ciudadanos cambiaron de entidad, fallecieron o han sido suspendidos de sus derechos, pero la verdad es que el 85% de quienes no la recogen es por desidia, por la falta de compromiso cívico o las ganas de finalizar un trámite”, dio a conocer.

Sergio Vera Olvera indicó que esas siete mil credenciales permanecerán bajo resguardo durante los próximos dos años.

“Las tendremos en los módulos durante dos años y hasta que sus titulares acudan a recogerlas porque la verdad es que hay menos interés por recogerla una vez pasada la elección, a menos que a alguien se la estén solicitando por alguna razón”, refirió.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.