joaquin guzman

Afirma Sedarpa que realiza pago de cultivos dañados

Alexander Pérez 

Poza Rica, Ver.- Comenzaron a entregarse los apoyos consistentes en recursos económicos a productores que resultaron con daños en sus cultivos, luego del paso de fenómenos hidrometeorológicos por el territorio estatal afirmó el Secretario de Desarrollo Agrícola, Rural y Pesca del gobierno estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El funcionario indicó que recientemente se concluyó con la entrega de recursos económicos por el orden de $ 12 millones de pesos, para 2 mil productores de la zona de Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla y Vega de Alatorre, a través de los recursos económicos del Seguro Catastrófico.

Detalló que a este seguro, durante los últimos cinco años, el gobierno estatal no tuvo acceso a este beneficio, más a la presente gestión veracruzana, se le dio el acceso con lo que hoy es posible atender las necesidades de los productores.

Agregó que los recursos entregados corresponden a las afectaciones que se registraron en el territorio estatal por el paso del huracán Franklin, que se dio durante el pasado mes de septiembre, más hace falta atender las necesidades que presentan sectores como Actopan y la región de Xalapa, que se están aún analizando.

Aún se están analizando las afectaciones que también generaron el paso de Katia, y de las lluvias no esperadas para la región sur de la entidad, por lo que se estima que los recursos económicos continuarán llegando al territorio estatal, después de las evaluaciones que para el caso se realicen de las afectaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *